DAVID FORER, MASTER OF WINE

Noviembre Mes del Vino, La Frontera – El Hierro

2018

Mantener el patrimonio no es cosa fácil, sacarle un buen rendimiento para mantener el relevo generacional de viticultores tampoco. 

CRISTINA ALCALÁ

 

VITICULTURA - ENOLOGÍA

Certificado de Especialista en Viticultura y Enología.
El módulo se imparte en una modalidad semipresencial.

 

01/01/2019 – 30/06/2019

CURSO DE CATA DE VINOS: Defectos y Alteraciones

Curso de Cata de Vinos: Defectos y Alteraciones
Presencial. La Frontera (El Hierro)
10/11/2018

ANÁLISIS SENSORIAL DE VINO

Certificado de Análisis Sensorial de Vinos – Nivel Básico
Presencial – Sede Consejo Regulador de Abona (Tenerife)

 

09/01/2019 – 09/02/2019

NOTICIAS

Los jóvenes bodegueros de Canarias, dignifican el sector vitivinícola

Pocas veces se reúnen jóvenes bodegueros y viticultores del archipiélago canario para hablar sobre su situación, y como afrontar el futuro. El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna juntamente con el Área de Agricultura del Cabildo de Lanzarote, y la colaboración de la Fundación Cajamar de Canarias celebraron en el día de ayer en Arrecife el encuentro REWINE, que ha servido en esta ocasión para abordar la situación del relevo generacional en el sector vitivinícola de Canarias.

Las cifras son reveladoras: En los últimos diez años, las hectáreas de viñedo en Canarias han descendido un 63%, actualmente se cuentan con unas 7.182. En el año 2017, se contaba con 257 bodegas inscritas en una de las once Denominación de Origen del archipiélago, 65 bodegas menos respecto al año anterior. La edad media de los viticultores está en los 70 años. Unas cifras alarmantes que se contradicen con el buen nivel y calidad de los vinos canarios, reconocidos a nival local, nacional e internacional, así como el aumento del consumo de vino.

leer más
La Universidad de La Laguna reúne al relevo generacional vitivinícola canario en Lanzarote

Este sábado 17 de noviembre, se dará el pistoletazo al tercer encuentro REWINE en Lanzarote, que debatirá los retos del sector vitivinícola de Canarias: “El relevo generacional” en el Castillo de San José en Arrecife, a las nueve y media de la mañana, promovido por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, en coordinación con el Área de Agricultura del Cabildo de Lanzarote, y con la colaboración de la Fundación Cajamar de Canarias.

Según ha señalado el subdirector del Aula universitaria, Gabriel Santos, el sector vitivinícola canario está atravesando una situación, que se ha convertido en una crisis estructural que afecta de hecho a todo el sector productivo, el envejecimiento de los viticultores constituye un contexto preocupante y con graves consecuencias, al mismo tiempo que el relevo generacional mediante el mantenimiento o instalación de viticultores – bodegueros jóvenes es cada vez menor.  

leer más
El Enoturismo debe contribuir a la sustentabilidad del territorio vitivinícola de Canarias

Gabriel Santos, Subdirector del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna. Con casi dos décadas de conexión con la actividad enoturística y la Universidad de La Laguna, y desde 2011 como miembro del aula universitaria que apoya el sector vitivinícola, Gabriel Santos reconoce que es necesario encontrar el equilibrio entre la autenticidad y la creación de nuevos conceptos, y que la próxima batalla del enoturismo en Canarias pasa por una gran alianza del sector empresarial para contribuir a la sustentabilidad de la actividad.

leer más

EVENTOS

PROYECTOS

Proyecto INTERREG MAC 2014-2020 Vitivinicultura
Proyecto INTERREG MAC 2014-2020 DIOMEDEA