El Seminario tiene una duración de 50 horas, distribuidas en conferencias, catas magistrales, visitas técnicas a viñedos y bodegas de Tenerife, y Lanzarote que se dictarán del 17 al 21 de mayo

El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de La Universidad de La Laguna informó que el próximo 28 de febrero se cerrará la preinscripción al Seminario de Formador de Vinos de las Islas Canarias.

El Seminario tiene una duración de 50 horas, distribuidas en conferencias, catas magistrales, visitas técnicas a viñedos y bodegas de Tenerife, y Lanzarote que se dictarán del 17 al 21 de mayo del presente año. El equipo docente estará integrado por enólogos de reconocido prestigio, historiadores, e investigadores que acercarán los vinos del archipiélago a través de sus variedades.

Esta oferta formativa única en el archipiélago esta englobada en el marco del IV Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna, que dirige el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico en coordinación con la Fundación General de la ULL, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife a través del programa Saborea Tenerife, la Fundación Cajamar en Canarias, y el Ayuntamiento de Santa Úrsula.

Preinscripción

Las personas interesadas deberán preinscribirse accediendo a través de la sede electrónica https://sede.fg.ull.es/ donde podrán actualizar su CV, y adjuntar un máximo de 3 documentos que acrediten su experiencia en restauración, sumilleres, bodegueros, distribuidores, docentes y periodistas especializados que desarrollen asiduamente la actividad de comunicación y formación en materia de vinos.

Finalizado el periodo de preinscripción y valorados los CV debidamente cumplimentados y actualizados se procederá a comunicar las personas seleccionadas, que serán un máximo de 16 personas las que podrán acceder a esta formación.