Un año difícil, pero, a fin de cuentas, un buen año.

El último día del año, Gonzalo Brito y Gabriel Santos, directores del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, explican que las “pilas”, y las energías se van agotando, pero hay que mantener el entusiasmo.

Este 2018, ha sido un año movido, hemos estado con actividades en Tenerife, Lanzarote, La Palma, El Hierro, y Gran Canaria, hemos impulsado junto a los bodegueros la creación del primer Clúster de Enoturismo del archipiélago, afianzado los encuentros REWINE, y complementado la formación profesional a más de un millar de personas, a pesar de una acalorada situación burocrática en la Universidad de La Laguna necesaria, pero que necesita de los medios humanos suficientes para abordarla.

SOBRE 2019

Respecto al nuevo año que se presenta, después de un “vivo” 2018, ya contamos con el 95% de la programación del primer semestre del año preparada, que tendrá como eje vertebrador la generación de conocimiento en diferentes ámbitos del sector enogastroturístico a través de la formación y la innovación.

La consolidación del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la ULL, junto a la proyección de nuevas titulaciones, está en los planes de este próximo año, han indicado los directores.

Asimismo, el Aula apostará por afianzar su modelo institucional, desarrollando más proyectos, y acciones sustentables en el tiempo, ampliándolas a todo el archipiélago, y también fuera del mismo, península y extranjero.