Detalles

Fecha: Domingo, 2 de septiembre.
Hora:
Lugar: Plaza de Merese. Camino Merese. La Frontera, 38913 El Hierro
El municipio de La Frontera celebra su tradicional Fiesta de la Vendimia, organizada conjuntamente por la Asociación “Arme” de Merese, y el Ayuntamiento de La Frontera, que cuenta con la colaboración del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna por tercer año consecutivo.

Este año Víctor Lugo Jorge, director – gerente de Bodegas Los Berrazales – Finca La Laja, será el mantenedor de esta Fiesta tan importante para el municipio, acompañado de Carmelo Padrón, propietario de Bodega Soterana. La Universidad de La Laguna fortalece así sus relaciones con La Frontera, con quien tiene firmado un convenio de colaboración mediante el cual se mantiene la difusión y desarrollo de actividades turísticas relacionadas con el mundo de vino. La Frontera tiene una estrecha relación con el cultivo de la viña, es de destacar que sus viñedos se encuentra principalmente entre 300 y 400 metros de altitud, lo que significa que la vendimia en el municipio puede comenzar a finales del mes de agosto en la costa y alargar hasta principios de octubre en las cotas más altas.

Perteneciente a una familia dedicada al cultivo del café y la viña, Víctor Lugo Jorge, de Bodega Los Berrazales ubicada en Agaete, “el lugar donde se produce el único café en Europa”, nos acompañará compartiendo toda su experiencia en el campo del enoturismo. Los Berrazales fue premiada por la Universidad de La Laguna en 2017 como mejor producto de Enogastroturismo.