Buy Ticket

El 5º Foro Internacional de Enogastroturismo, impulsado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de El Sauzal en el 2017, y con la colaboración de Turismo de Tenerife a través del programa Saborea Tenerife, y CajaSiete, se celebra el jueves 23 de octubre en el Centro Cultural de este municipio norteño, en horario de 16:00 a 20:30. En esta edición se pretende reflexionar con los expertos y profesionales en enoturismo y turismo gastronómico más relevantes a nivel regional, sobre la situación actual y los retos de este segmento turístico con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional del sector, el intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas.

El objetivo principal del 5º Foro Internacional de Enogastroturismo es mejorar la calidad y la profesionalización en el ámbito del enoturismo y el turismo gastronómico a nivel general de las Islas Canarias, y en especial en la isla de Teneife.

Asimismo, son objetivos específicos:

– Conseguir un mejor conocimiento de las necesidades y las oportunidades de mejora de la gestión del enoturismo y el turismo gastronómico a nivel regional.

– Transmitir experiencias de éxito de iniciativas en que se vinculan turismo y enogastronómia.

– Establecer dinámicas de intercambio entre profesionales de manera que pudieran concretarse y definir necesidades y problemáticas en el desarrollo del enoturismo y el turismo gastronómico.

– Fomentar el concepto de innovación en el sector turístico intentando sentar las bases para un desarrollo sostenible.

– Obtener conclusiones válidas para los participantes las administraciones públicas y el sector privado para realizar propuestas de futuro.