La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna patrocinada por el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria busca difundir prácticas, soluciones y tecnologías innovadoras contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, elevando el estándar de lo que es posible, inspirando la adopción de un camino sustentable, eficiente y energéticamente limpio.

El próximo lunes 16 de septiembre dará comienzo la Semana Europea de la Movilidad, y por ello la Universidad de La Laguna ha estimado que se trata de un momento idóneo para poner en marcha una iniciativa cuyo objetivo es favorecer el uso del vehículo compartido en los desplazamientos hacia los centros universitarios. A partir de ese día, los aparcamientos del Campus Central y del Campus de Guajara dispondrán de plazas específicas para vehículos de alta ocupación (VAO), es decir, aquellos que transporten a un mínimo de dos personas.

Concretamente, en el Campus Central habrá plazas VAO para estudiantes en la zona frente al Colegio Mayor San Fernando y para el Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios, frente al comedor central. En el Campus de Guajara, estas plazas de alta ocupación estarán en el tramo de aparcamiento en la subida paralela a la autopista TF-5.

Durante esta primera semana, un grupo de estudiantes voluntarios estará en los aparcamientos para informar a sus usuarios de estas nuevas medidas y así incentivar el uso compartido de vehículos para poder ocupar estas plazas. También anotarán los datos de aquellas personas que hagan un correcto uso de los nuevos aparcamientos y deseen participar en el sorteo de regalos corporativos de la Universidad de La Laguna.

La puesta en marcha de esta medida ha sido posible gracias al trabajo coordinado de Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias-Cabildo de Tenerife-Universidad de La Laguna; el Servicio de Deportes; los vicerrectorados de Infraestructuras y Sostenibilidad y de Estudiantes y Empleabilidad; así como la colaboración del servicio de seguridad de la institución.