• El Centro Multiservicios de Llano Negro en Garafía acoge la celebración de dos actividades importantes en La Palma
  • CIENTO19 Vinos del Meridiano, un evento donde confluye la cultura vitivinícola de la isla de El Hierro

El Centro Multiservicios de Llano Negro en Garafía será el epicentro insular del vino este fin de semana. La Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, y el Ayuntamiento de la Villa de Garafía promueven la celebración de dos actividades importantes en La Palma.

El viernes 23 de noviembre a las 19:30 horas comenzará CIENTO19 Vinos del Meridiano, un evento donde confluye la cultura vitivinícola de la isla de El Hierro, y que contará con un invitado especial, el bodeguero herreño Carmelo Padrón Rodríguez que brindará un diálogo con la presentadora y directora de Radio Luz, Rosa Cantón, y durante el transcurso de este se podrán ir degustando vinos donde la tradición y la innovación vitivinícola de El Hierro confluyen.

Al día siguiente, el sábado 24 de noviembre a partir de las 09:30 horas, se celebrará el curso de Cata de Vinos, abierto a personas con conocimientos previos en cata de vinos, para profundizar en los aspectos metodológicos del análisis sensorial de vinos principalmente en los defectos y alteraciones, que impartirá Jesús de las Heras Roger, Doctor en Ciencias Biofarmacéuticas por la Universidad de la Laguna.

Estas acciones cuentan con la colaboración del Cabildo de La Palma, la Asociación de Catadores El Almud, y la emisora Radio Luz. La asistencia al encuentro requiere de una inscripción previa dado que las plazas son limitadas, a través de la página web www.gestionenoturistica.com