Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna

El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, nace en el año 2011 con el objetivo de liderar e impulsar la investigación y la transferencia de conocimiento en los ámbitos de actuación del Aula: enoturismo y turismo gastronómico.

Esta Aula tiene la voluntad de conectar el talento, los conocimientos y los recursos en enoturismo y turismo gastronómico con el objetivo de mejorar la competitividad y la valorización de los productos agrolimentarios locales, realizando proyectos de investigación, actividades de formación y acciones de difusión y transferencia del conocimiento. Todo, con la visión de convertirse, como Entidad, en un modelo referente de colaboración que trabaja para la mejorar y la evolución permanente en el ámbito del enoturismo y el turismo gastronómico.

Equipo

El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, cuenta con un equipo de dirección que lo compone un miembro de la Comunidad Universitaria, y un profesional externo, al que se suma un grupo de profesionales y especialistas colaboradores en las diferentes materias de actuación que tiene por objeto la entidad.

Director Académico
Gonzalo Brito Miralles 
+ Info
Profesor del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de La Laguna.

En el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico aporta sus conocimientos desde el año 2016 hasta la actualidad.

Subdirector Técnico
Gabriel Santos García
+ Info
Santos es Técnico en Servicios Vitivinícolas, vinculado a la organización y docencia en temáticas como el enoturismo, el turismo gastronómico y activo durante más de 18 años.

En la actualidad combina la subdirección del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna desde su fundación en 2011, y su propia consultaría especializada en la planificación y desarrollo de eventos, y de formación.

Secretaria Técnica
Zebina Hernández Hdez.
+ Info

Máster en Producción y Comercialización de Quesos, y experta consultora en productos de calidad. 

Secretaría Técnica y Docente del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna. 

Técnica Facilitadora

Maria Fonte García

+ Info

Educadora social desde el año 2007 y siempre vinculada a los procesos de gestión de la diversidad cultural, aplicando modelos en los que la participación ha sido la clave para la transformación social.

Este aprendizaje y forma de trabajo los aplico dentro del Aula, aportando al sector del enoturismo y turismo gastronómico un nuevo enfoque de trabajo basado en el diálogo, la colaboración y la búsqueda de consensos entre los y las protagonistas del sector. 

Instituciones y entidades colaboradoras

El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna cuenta con la colaboración basada en la ayuda a iniciativas o proyectos con instituciones, entidades o denominaciones de origen afines a los nuestros y que generan valor para la sociedad, en base a lo expuesto en los convenios marco de colaboración firmados con cada una de ellas.