• Durante el mes de agosto se aplicará una tarifa reducida para las matrículas
  • Gran Canaria, Candelaria, Santa Úrsula, y la propia Universidad de La Laguna acogerán el módulo de análisis sensorial de vinos

Se trata de la sexta edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de la Universidad de La Laguna que darán comienzo el próximo 21 de octubre del presente año, y finalizará el 27 de marzo de 2020.

Según ha explicado Gonzalo Brito Miralles director de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la institución académica, la creciente demanda de profesionales con conocimientos en enoturismo y en vitivinicultura, además de la buena respuesta que se ha obtenido en años anteriores, ha motivado a la Cátedra a reeditar esta sexta edición del curso, dirigido a profesionales o a personas que deseen especializarse en estos ámbitos.

El curso cuenta con tres módulos, viticultura-enología, gestión enoturística, y análisis sensorial de vinos.

Brito ha señalado que el alumnado inscrito a los módulos de viticultura-enología y gestión enoturística, podrá organizar su formación a través del campus virtual donde encontrarán todo el material formativo y de multimedia, así como actividades y cuestionarios en línea que ayudarán a una mejor comprensión de la información, y que se compaginará con sesiones presenciales, con el fin de posibilitar el acceso a una formación especializada por parte del alumnado.

En el caso del módulo de análisis sensorial de vinos se podrá elegir según el nivel con que tenga alumno entre iniciación o avanzado, y serán presenciales dado su carácter eminentemente práctico.

Los municipios de Candelaria y Santa Úrsula, acogerán el módulo de análisis sensorial de vinos nivel iniciación del 15 de enero al 14 de febrero del próximo año, y en el nivel avanzado se celebrará también paralelamente en Gran Canaria, y en la propia Universidad de La Laguna del 4 al 27 de marzo de 2020.

Durante el mes de agosto se ha promovido por parte de las entidades organizadoras, la Cátedra, y la Fundación General de la Universidad de La Laguna, el aplicar una tarifa reducida para las matrículas.

El alumnado recibirá un certificado de especialista por cada módulo que realice y apruebe, en el caso de realizar los tres módulos que componen el curso, obtendrán la certificación “Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna”. Los interesados en obtener más información acerca de este curso pueden hacerlos a través de las web de la Cátedra www.gestionenoturistica.com o de la Fundación www.fg.ull.es