La joven viticultora Patricia Perdomo Hernández Premio Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna será la mantenedora de las fiestas

La Universidad de La Laguna a través de su Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias colabora por cuarto año consecutivo con la celebración de la Fiesta de la Vendimia en el municipio herreño de La Frontera que organiza la asociación ARME.

Para esta edición la Cátedra universitaria ha designado a la joven viticultora Patricia Perdomo Hernández, galardonada el pasado año con el Premio Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna como mantenedora de las fiestas que tendrán su acto de apertura este domingo a las doce del mediodía en la plaza de Merese, y que contará con la tradicional pisada de uvas en el Lagar, y la comida tradicional de hermandad con vino, uvas, queso, y gofio de la Isla.

Previamente el sábado 31 de agosto a las 18:00 horas se celebrará la tercera edición del Concurso de Vinos Artesanales “De pata”, y posteriormente tendrá lugar una cata de vinos del archipiélago.

El programa de las fiestas se complementa con una ruta por lagares de la zona, gastronomía, y actuaciones de grupos locales, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera, El Cabildo de El Hierro, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de El Hierro, y el apoyo de distintas empresas.   

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias se plantea como una cátedra institucional de la Universidad de La Laguna y del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, que impulsa la investigación y transferencia de conocimiento en materia de agroturismo y enoturismo. Su objetivo principal es generar conciencia y contribuir al desarrollo responsable, sostenible y accesible de la actividad turística en contacto directo con las actividades agropecuarias. Para conseguirlo la Cátedra genera y difunde conocimiento y experiencias adquirida sobre el agroturismo y el enoturismo con empresas del sector primario: velando por el desarrollo responsable del sector, asesorando a empresas y administraciones públicas y ofreciendo formación especializada.