Como novedad, los módulos de viticultura-enología, y gestión enoturística, se realizarán en modalidad on-line

Durante agosto y septiembre, los alumnos interesados en matricularse podrán obtener una bonificación de más del 25%

La Universidad de La Laguna ha abierto el plazo de inscripción y matrícula a la nueva edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos. Se trata de la cuarta edición de este curso de especialista que promueven el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, y la Fundación General de la ULL.

Como novedad, los módulos de viticultura-enología, y gestión enoturística, se realizarán en modalidad on-line, que se compaginarán con sesiones presenciales los fines de semana, con el fin de posibilitar el acceso a la formación a alumnos de cualquier lugar del archipiélago.

El curso, puede realizarse completo, con una duración de 150 horas, o bien cada uno de los módulos que componen el programa del curso y que tienen una duración de 50 horas cada uno. Además, en esta edición se contará con 2 créditos ECTS por módulo.

Según los organizadores, “se trata de un curso pensado para formar personas interesadas en desarrollar sus capacidades en torno al mundo del vino, o que quieran empreder en la actividad enoturística”, tomando como modelo la realidad y las necesidades actuales del sector vitivinícola en Canarias.

El equipo docente está compuesto por docentes de la propia Universidad de La Laguna, así como profesionales especialistas del sector del vino y del turismo, y coordinados por los directores del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL, Gonzalo Brito, y Gabriel Santos.

Durante los meses de agosto y septiembre, los alumnos interesados en matricularse podrán obtener una bonificación de más del 25% sobre la tarifa general en cada uno de los módulos que se inscriban. Hay más información sobre este curso en la página web: www.gestionenoturistica.com