La pasada semana el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, mantuvo una reunión con el equipo de dirección del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, Gonzalo Brito y Gabriel Santos, con el fin de articular para el próximo curso académico 2017-2018, acciones vinculadas a la investigación y a la promoción del sector vitivinícola del archipiélago, así como para reforzar la formación especializada, a la reunión asistió también el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García.

La Universidad de La Laguna a través de su Aula, mantiene colaboraciones con los once consejos reguladores de las DO de vino del archipiélago, así como empresas del sector vitivinícola y de la hostelería, y turismo. Juntamente con la Fundación General de la ULL, se canaliza y transmite la transferencia de conocimientos al entorno socioeconómico, y una formación regular al sector vitivinícola, además de acciones puntuales de promoción y asesoramiento.

En otoño del curso que viene 2017/2018, se impartirá el Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos, que se consolida por cuarto año consecutivo.