La Universidad de La Laguna dará a conocer mañana martes 27 de septiembre, a partir de las 19 horas en el acto de clausura de la exposición del I Concurso de Etiqueta de Vino, el ganador de dicho certamen, organizado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en colaboración con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Gestión del Medio Rural de Canarias y la Denominación de Origen de Vinos Islas Canarias.

El acto, que se celebrará en el Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera, contará con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García; y el presidente de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias, Hugo Luengo.

En total, el jurado ha seleccionado trece trabajos que han sido expuestos durante todo el mes de septiembre en citada sala de arte universitaria. Los criterios para la elección de las obras son el dominio de la técnica utilizada, la creatividad y originalidad, el cumplimiento de las menciones obligatorias en el etiquetado de vinos, la contemplación de alegorías, referencias o mensajes al 225 Aniversario de la Universidad de La Laguna y el carácter inédito de la obra.

El premiado de esta primera edición del concurso recibirá 900 euros, estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de la Universidad de La Laguna, firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo, y diploma acreditativo.