Detalles

Fecha: Sábado, 17 de noviembre.
Hora: 09:30 a 14:00
Lugar: Arrecife Lanzarote

De todos es conocida la situación por la que está atravesando el subsector vitivinícola en las Islas Canarias desde hace ya un tiempo convirtiéndose en una crisis estructural que afecta de hecho a todo el sector productivo.

El envejecimiento de los viticultores constituye una situación preocupante y con graves consecuencias, al mismo tiempo que el relevo generacional mediante el mantenimiento o instalación de viticultores – bodegueros jóvenes es cada vez menor. La distribución demográfica del sector vitivinícola es una pirámide invertida. justo al contrario de como deben ser las pirámides poblacionales. Dadas las expectativas de progreso es probable que no se pueda continuar sustentando. Eso supone un grave riesgo para la continuidad del subsector vitivinícola en Canarias.

Para ello el Encuentro REWINE que promueve la Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico en coordinación con el Cabildo de Lanzarote, servirá para el diálogo activo y experiencial con jóvenes bodegueros y viticultores de Canarias, que darán su opinión, con el fin de posibilitar un desarrollo sostenible con las generaciones futuras para la conservación de los recursos vitivinícolas, sin prescindir de un subsector vitivinícola de calidad, y que ofrezca oportunidades de empleo a nuevas generaciones.

Inscripción próximamente