Los alumnos que están cursando el módulo de Viticultura y Enología del quinto Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna, han tenido este fin de semana sus sesiones presenciales dentro del programa académico del curso.

El viernes en el aulario de la Fundación General de la ULL, recibieron por parte del enólogo y docente del Aula, Tomás Mesa diferentes sesiones teóricas sobre “Temperatura y viñedo. El caso particular de las Islas Canarias”, “Ciclo Vegetativo y las labores del viñedo”, y “Muestreos de maduración y carga de azúcar”.

Posteriormente los alumnos ayer sábado han visitado junto con el docente y el director del Curso, Gabriel Santos diferentes recursos vitivinícolas en la isla de Tenerife. como son el espacio vitivinícola en la Finca de Los Zamorano en el municipio de Tegueste, la Bodega Llano el Pino, donde fueron recibidos por su propietario Jonay Santana, y en Bodegas Insulares Tenerife, les acompaño su director técnico Víctor Dorta.