La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna celebrá los próximos 22 y 23 de julio, en la Facultad de Farmacia, el taller que lleva por título: Branding y Comunicación para productos gastronómicos.

Con este taller la Cátedra pretende enseñar a quienes tienen una pequeña empresa de productos artesanales, como miel, mermeladas, mojos, etc., a crear su marca desde cero. La misión es ayudarles a posicionarse en el mercado, conectar con los clientes potenciales y construir un proyecto de éxito basado en el branding. Además, que todas estas pequeñas empresas trabajen su marca, contribuye a crear una identidad propia, que cuida y valora sus productos artesanales.

En el taller, se aprenderá a sentar las bases de una marca de productos gastronómicos. Partiendo de la historia, valores y mensaje de cada uno de los asistentes, pasando por el diseño del propio producto (envases, etiquetas, cajas, etc.) y terminando con nociones básicas de venta. Todo será aplicado desde el sentido común, a través de ejemplos prácticos, casos de éxito y en un ambiente relajado y participativo.

Objetivos:

  1. Concienciar sobre la importancia de trabajar la marca.
  2. Mejorar la competitividad a través de la diferenciación del producto.
  3. Crear mensaje clave de marca.
  4. Aumentar la percepción de valor de producto.

Docentes:

Ulises Rodríguez: Diseñador gráfico en Endémica Estudio, especializado en branding. Graduado por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, Santa Cruz de Tenerife. En los últimos 8 años ha trabajado con instituciones públicas en el diseño y gestión de campañas comerciales, culturales y de concienciación social, así como con empresas privadas interesadas en la creación y gestión de marca en sectores varios como el gastronómico, turístico y financiero.

Beatriz González: Consultora de Marketing en Endémica Estudio, especializada en branding. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, Técnico Superior en Dirección Comercial y Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid y Máster en Dirección de Marketing por CEREM Business School, Madrid. Ha trabajado en la mejora de la comunicación online y offline de empresas multinacionales y regionales, en la creación y gestión de estrategias para campañas comerciales, culturales y de concienciación social para instituciones públicas, así como en la creación de estrategias comerciales, venta y branding para empresas privadas del sector gastronómico, turístico y financiero. Actualmente ejerce como consultora de marketing digital y planificación estratégica.

Se realizaría los días 22 y 23 de julio en el aulario de la Facultad de Farmacia (La Laguna), horarios el lunes de 16:30 – 20:30, el martes de 09:30 – 13:30.

Los alumnos deben de acurdir con un movil (Smartphone ó iphone) ya que lo usarán en la parte práctica.

Inscripción Aquí